viernes, 6 de noviembre de 2015

Actividades de ética y educación ambiental con colegios de Alcalá de Henares

El pasado día 5 de noviembre comenzamos las actividades con colegios de Alcalá de Henares, con dos grupos de alumnas del CBC "La Alborada" de esta localidad. En esta primera actividad, monitores de la Asociación Territorios Vivos nos contaron su labor como representantes en la Comunidad de Madrid del Proyecto Ríos, una iniciativa de educación ambiental y voluntariado en ríos que ofrece múltiples posibilidades para todas aquellas personas que desean conocer un poco más los ecosistemas fluviales y contribuir a su conservación.


Los monitores nos contaron acerca de la importancia de los ríos como corredores de vida y como indicadores del estado ambiental general de un lugar. En este sentido, destacaron lo esencial de la participación ciudadana en la conservación y custodia de estos ecosistemas.

Seguidamente, las alumnas ampliaron sus conocimientos sobre el río Henares a su paso por Alcalá y aprendieron a hacer una inspección de ríos, incluyendo la caracterización general del tramo de río y el soto de ribera, el análisis físico-químico de la calidad del agua y la observación de macroinvertebrados, parte de la fauna del río que a veces pasa inadvertida pero que resulta clave a la hora de conocer el estado general de sus aguas.

(Ver entrada sobre la siguiente actividad en el río Henares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario